Contra el desplazamiento transfronterizo y el cambio climático

Desde la política internacional del Pacto Histórico nuestra acción prioriza la emergencia climática, por ello, nos comprometemos a promover leyes que protejan el medio ambiente. Trabajaremos en línea y por una transición energética, que tenga como base el derecho al consentimiento previo, libre e informado de las poblaciones que históricamente han ocupado estos territorios, vinculando no sólo cosmovisiones y dinámicas territoriales, sino también las visiones y saberes extraterritoriales que poseen las millones de colombianas y colombianos viviendo en el exterior.


Procurar la revisión de los tratados internacionales sobre la protección ambiental para que se respeten y cumplan; especialmente el Acuerdo de Escazú, para garantizar la vida de defensores del medio ambiente, El Convenio sobre Diversidad Biológica para garantizar un desarrollo sostenible y el Convenio sobre Cambio Climático para proteger el medio ambiente.


Los ecosistemas forman parte de la esencia misma de las personas que los habitan. Lucharé para que la naturaleza, esa madre que ha parido a la humanidad: La Madre Tierra, sea reconocida como sujeto de derecho.


“Un Pacto Histórico en acción con oportunidades para todos y todas”

Karmen Ramirez Boscán

Logo horizontal FONDO _edited.jpg
Logo vertical con fondo blanco_edited.jpg