© 2009 by Wayunkerra Epinayu (Karmen Ramírez Boscán).

All rights reserved.

+41 76 754 7975

Waisenhauspl. 30

Atelier 364

3011 Bern

Switzerland

KONTAKTIEREN SIE UNS!  

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Walekerra - Proceso de bordado

20/01/2016

¡Felices fiestas para todas y todos!

 

Hace varios días comencé a trabajar en el diseño de una manta inspirada en la Walekerra.  

 

La Walekerra, es la combinación de las palabras en wayuunaiki:  Wayunkerra y Waleker y es como he llamado a la araña que se ha convertido no solo en el logo de nuestra página sino también en el símbolo de la iniciativa que estamos tejiendo entre mujeres indígenas para consolidar un mercado en donde seamos nosotras las que podamos promover nuestras propias piezas de arte y artesanía, sin que hayan intermediarios.  Pero esta es otra historia de la cual puedes saber más si visitas nuestro link http://www.wayunkerra.com/#!nuestra-historia/c1mfd

 

Ahora, quiero compartir con ustedes el proceso de este proyecto de bordado.  Pretendo terminar pronto, aunque tengo muchas otras cosas por terminar y dos personitas a las que debo atendender.  

 

Por lo pronto, les dejo con algunas fotografías de éste bellísimo ejercicio de hilar los sueños de la Walekerra.  Aún está muy biche pero trabajaré todas las noches y les enviaré los avances por este medio. 

 

 

Comencé transfiriendo el patrón del dibujo a la tela.  

 

Luego, comencé a utilizar una de las puntadas más sencillas que conozco.  Con hilo dorado, y con cadenetas, bordé la linea exterior del cuerpo de la Walekerra.  

 

Luego los detalles en rojo.

 

 

Y ahora, he comenzado a hacer el relleno con puntadas largas y cortas.  La araña tendrá varios tonos de dorado en su cuerpo, a ver como nos va quedando.  Por ahora noto que la combinación de trabajar con hilo de algodón, combinado con el hilo metalizado, es difícil de manejar, sin embargo, el proyecto ya está iniciado y terminaré para ver como queda el resultado final.  Luego, si hay que repetirlo para enmendar los errores, pues les prometo que lo haré paso a paso.

 

 

Si quieren saber más sobre este proyecto, puedes dejarme un comentario o enviarme un correo electrónico.  También puedes seguirme en mi "fan page" de facebook https://www.facebook.com/wayunkerras

 o en Twitter @Wayunkerra. 

 

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

Susu Wayuu, Mochila Wayuu, Wayuu Bag: así se ‘roban’ el patrimonio cultural Wayuu

04/04/2014

1/1
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Síguenos